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Noticia
Santillana y Microsoft se unen para potenciar el aprendizaje en línea
Más de un millón de estudiantes y docentes en Latinoamérica tendrán acceso a la herramienta ‘Teams’ para poder estudiar y trabajar colaborativamente por internet

México

/ 7 junio 2020

La compañía educativa Santillana ha dado un nuevo paso en su respuesta al aprendizaje en casa a través de sus plataformas y recursos digitales. La empresa ha firmado un acuerdo con Microsoft para integrar sus herramientas de educación a la plataforma digital. Gracias a este pacto, más de 1,2 millones de estudiantes y docentes que utilizan e-stela, el espacio de aprendizaje en línea de Santillana, tendrán acceso a la herramienta de Microsoft Teams, que permite la comunicación constante a través de chats, conferencias de vídeo, almacenaje de archivos e integración con otras aplicaciones.

Santillana, una compañía con presencia en 22 países, inició su apuesta por implantar un modelo digital a su negocio en 2010. El último avance en este proceso es la incorporación de Microsoft Teams a su plataforma educativa, pieza clave de sus sistemas de enseñanza Compartir y UNOi, que miles de centros de educación han adaptado por su flexibilidad y adaptabilidad. “La integración de Microsoft Teams y e-stela nos permitirá habilitar herramientas de comunicación síncrona y de colaboración para facilitar el aprendizaje a distancia”, dice Iñaki Vélez de Guevara, director global de Arquitectura Tecnológica en Santillana. “Nuestro objetivo no es solo agregar valor con tecnología y funcionalidades de Teams, sino adaptarlas al contexto y uso educativo, promoviendo su función de herramientas integradas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje”. Las funciones de Microsoft harán más fácil el trabajo de miles de usuarios de e-stela que ya estaban utilizando desde casa las herramientas de Santillana.

También de la mano de Microsoft, la compañía educativa ha incorporado la plataforma de trabajo en la nube Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones que le proporcionan una visión completa de sus productos y servicios, así como una mayor facilidad de interacción con los clientes. Esto le permite a Santillana optimizar cada propuesta pedagógica en función de las necesidades de cada centro educativo, proporcionándoles una respuesta más personalizada. “Ahora hacemos una mejor gestión del servicio en los modelos de suscripción, lo que repercute positivamente en la percepción del cliente”, dice Lulcey Vitor Ribeiro, directora de Marketing Estratégico de Santillana en Brasil. "Esta mejora en la satisfacción se reflejó con el incremento de nuestras ventas en un 40% en la última campaña.

El proceso de implantación de estas herramientas comenzó en agosto de 2015 en Brasil, México y Colombia, y terminará a mediados de 2021 cubriendo la totalidad de los países en los que opera Santillana.

 

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