¿Qué estás buscando?
Inicio    Centro de Atención Telefónica Santillana    Encuentra la oficina Santillana en tu estado   
Acerca de

Misión
Visión
Historia

Santillana México, forma parte de Grupo PRISA, el cual es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 paí­ses, llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales: El Paí­s, 40 Principales y Santillana

PRISA está configurado en cinco grandes áreas de negocio: Educación-Editorial, prensa, radio y audiovisual, junto a una unidad digital, que opera de modo transversal en toda la organización. Adicionalmente, en el Grupo se incluyen otras actividades correspondientes a los negocios de distribución, publicidad, inmobiliaria, corporativo e impresión.

Santillana, fue fundada en 1960 por Jesús de Polanco, con la voluntad de aportar un espí­ritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares y de poner a disposición de los profesores publicaciones que apoyen su labor docente.  A lo largo de su existencia, Santillana, ha ido consolidando su especialización en la edición educativa, extendiéndola más allá de las fronteras españolas, con especial atención a Latinoamérica, donde el grupo es lí­der en el sector de libros para la enseñanza.  A mitad de los años setenta, Santillana, amplía su actividad al campo de la edición general y su catálogo da cabida a las obras de creación literaria para todas las edades (niños, jóvenes y adultos), además de los textos de divulgación, de referencia o de pensamiento.

La línea literaria recibió gran impulso con el aporte que supuso la incorporación de tres editoriales prestigiosas (Taurus en 1974, Alfaguara en 1980 y Aguilar en 1986) y el desarrollo de proyectos propios, como Altea (1973.) Ya en este siglo se fundó Punto de Lectura, que centra su actividad en el libro de bolsillo y  ha logrado una amplia penetración en el continente americano. Por último, el sector de ediciones generales apuesta por Suma de Letras (2004) sello orientado hacia la literatura comercial con tí­tulos que se mueven dentro de la novela de género.

En el área de la enseñanza de lenguas extranjeras se constituyó, en los años noventa (1992) la editorial Richmond Publishing, que es la encargada de realizar todas las ediciones de idiomas. El proyecto más reciente de Santillana ha sido la incorporación de Sistemas de Enseñanza como la creación de UNO Internacional (2010) y Santillana.Compartir (2012).