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Manifiesto
Materiales
Bachillerato

Esta serie ofrece materiales educativos de calidad para cubrir la totalidad de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los programas de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENP-UNAM), publicados en 2017 y 2018. 

El manifiesto

 Es importante mencionar que, a diferencia de la serie anterior de este subsistema, Preuniversitario, los libros de texto no atienden temáticas, sino situaciones a resolverse por medio de actividades, por lo que se reduce el desarrollo de los contenidos conceptuales para que el alumno investigue más.

Cada unidad del libro incluye al menos dos secuencias didácticas con preguntas o situaciones detonantes al inicio. El desarrollo de las secuencias didácticas contiene información y explicaciones precisas y suficientes para atender los contenidos conceptuales, los cuales se complementan con elementos visuales (fotografías, mapas, esquemas e ilustraciones). Con estos recursos el estudiante puede resolver las actividades propuestas y generar evidencias de aprendizaje, las cuales responden a los contenidos procedimentales y actitudinales del programa de estudio. El cierre de la secuencia didáctica consiste en elaborar una evidencia integradora, una actividad de reflexión para atender los contenidos actitudinales y una evaluación formativa.

Al final de cada unidad se encuentran las rúbricas para evaluar las actividades u objetivos específicos; también se incluye una evaluación sumativa de los contenidos conceptuales y se describe el trabajo por proyectos, resolución de problemas, modelaje matemático u otro procedimiento específico que solicita cada programa de estudios.

El manifiesto

 Es importante mencionar que, a diferencia de la serie anterior de este subsistema, Preuniversitario, los libros de texto no atienden temáticas, sino situaciones a resolverse por medio de actividades, por lo que se reduce el desarrollo de los contenidos conceptuales para que el alumno investigue más.

Cada unidad del libro incluye al menos dos secuencias didácticas con preguntas o situaciones detonantes al inicio. El desarrollo de las secuencias didácticas contiene información y explicaciones precisas y suficientes para atender los contenidos conceptuales, los cuales se complementan con elementos visuales (fotografías, mapas, esquemas e ilustraciones). Con estos recursos el estudiante puede resolver las actividades propuestas y generar evidencias de aprendizaje, las cuales responden a los contenidos procedimentales y actitudinales del programa de estudio. El cierre de la secuencia didáctica consiste en elaborar una evidencia integradora, una actividad de reflexión para atender los contenidos actitudinales y una evaluación formativa.

Al final de cada unidad se encuentran las rúbricas para evaluar las actividades u objetivos específicos; también se incluye una evaluación sumativa de los contenidos conceptuales y se describe el trabajo por proyectos, resolución de problemas, modelaje matemático u otro procedimiento específico que solicita cada programa de estudios.

El manifiesto

 Es importante mencionar que, a diferencia de la serie anterior de este subsistema, Preuniversitario, los libros de texto no atienden temáticas, sino situaciones a resolverse por medio de actividades, por lo que se reduce el desarrollo de los contenidos conceptuales para que el alumno investigue más.

Cada unidad del libro incluye al menos dos secuencias didácticas con preguntas o situaciones detonantes al inicio. El desarrollo de las secuencias didácticas contiene información y explicaciones precisas y suficientes para atender los contenidos conceptuales, los cuales se complementan con elementos visuales (fotografías, mapas, esquemas e ilustraciones). Con estos recursos el estudiante puede resolver las actividades propuestas y generar evidencias de aprendizaje, las cuales responden a los contenidos procedimentales y actitudinales del programa de estudio. El cierre de la secuencia didáctica consiste en elaborar una evidencia integradora, una actividad de reflexión para atender los contenidos actitudinales y una evaluación formativa.

Al final de cada unidad se encuentran las rúbricas para evaluar las actividades u objetivos específicos; también se incluye una evaluación sumativa de los contenidos conceptuales y se describe el trabajo por proyectos, resolución de problemas, modelaje matemático u otro procedimiento específico que solicita cada programa de estudios.

Materiales
Alumno y Profesor
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