Mexico
Borrar
Noticia
El confinamiento afecta a la salud mental de los niños
En esta época de encierro los niños son los más vulnerables a este a este encierro y afectar su estado de ánimo y responder de diversas maneras: aferrándose a sus padres, sintiéndose ansiosos, retraídos, enfadados, teniendo pesadillas, o manifestando cambios frecuentes de humor.

México

/ 8 mayo 2020

 El distanciamiento social esta afectando la salud psicológica de los niños pequeños los que están presentando una cantidad de estrés anormal, llevando casi un mes y medio de confinamiento les está afectando a todas las áreas clave del neurodesarrollo de la primera infancia: movimiento, la interacción con sus compañeros del colegio, no solo jugar con ellos sino también de aprendizaje.

Aunque los expertos dicen que el estrés postraumático grave se puede diagnosticar 4 meses después de la exposición al evento.

  1. Te compartimos algunos consejos de como ayudar a nuestros hijos a sobrellevar el encierro

    • Trata de escucharlos y crear una comunicación con empatía
    • Procura crear un entorno familiar más sensible y afectuoso 
    • Ayúdalos a encontrar la manera  de expresar sentimientos que les inquieten
    • Contarles lo que está sucediendo, de una forma clara y adecuada a su edad.
    • Habla con los niños de sus miedos, aportándoles tranquilidad y sobre todo esperanza; explicándoles que volverán a jugar con sus amigos, ir al colegio y ver a sus abuelos.
    • Mantener las rutinas y los horarios, además de crear nuevas actividades que incluyan el aprendizaje, el juego, el ejercicio físico y la relajación.
    • Garantizar que los niños están cerca de sus padres y familiares. 

Fuente: https://cutt.ly/Vyvpy1p

 

Muestras Digitales

Conoce nuestra oferta educativa

x