México
Con la finalidad de reconocer y comparar el impacto y los beneficios de la aplicación del Método Gráfico de Singapur. Curso inicial durante el ciclo escolar 2017-2018, Santillana se reunió con las autoridades educativas del Estado de México que implementaron dicho método en sus municipios, en las inmediaciones del Hotel Presidente de la Ciudad de México, el 3 de julio a las 9:30 de la mañana.
A la cita asistió la Maestra Verónica Tablas López, responsable de la Subjefatura Académica del Departamento de Educación Preescolar (DEP), y las jefas de sector de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) del Valle de México, en donde se pronunciaron a favor del método Singapur porque “a los niños les gusta trabajar con él”, aseguraron.
El equipo Santillana, encabezado por Óscar González, Subdirector Comercial de Mercado Oficial e Institucional; e Israel Villagomez, Gerente de Mercado Oficial e Institucional; acompañados por Silva Cáliz, Coordinadora de Contenidos Académicos y Capacitación; y Midori Gómez, Consultora Académica; presentó los resultados de la evaluación aplicada a docentes y alumnos de Educación Preescolar del Estado de México, en donde las educadoras reconocen que el libro del Método gráfico de Singapur. Curso inicial es una estrategia didáctica de gran apoyo para ejercitar las habilidades de pensamiento lógico matemático en los alumnos; sienta las bases para la representación gráfica de datos y para el razonamiento en la resolución de problemas.
Posteriormente, en una sesión de preguntas y respuestas, Óscar González reconoció las áreas de oportunidad que se presentaron durante este ciclo escolar derivadas de los fenómenos naturales ocurridos en septiembre del 2017 y se comprometió a cumplir puntualmente las peticiones hechas por parte de las participantes.