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Manifiesto
Secundaria

 Es el único sistema que impulsa el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: 

Partiendo del interés natural de los estudiantes y la interacción con las actividades a través de los componentes impresos y digitales que ofrece. Con Horizum y sus estrategias, el docente encuentra el aliado por excelencia para formar en cada uno de sus alumnos, jóvenes sobresalientes que transformen contextos y situaciones al saber expresar sus pensamientos, ideas y sueños. En un solo entorno, los docentes, directivos, estudiantes y padres de familia conocerán el avance en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos. Horizum hará de cada estudiante, personas más exitosas en los ámbitos de su vida. 

DISPONIBLE PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

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Conoce Horizum
El manifiesto

 ¿Por qué Horizum desarrolla las habilidades digitales?

Horizum se centra en los procesos reales de la comunicación: leer, escuchar, hablar y escribir. Parte de situaciones y contextos reales para proponer retos que son significativos en la vida de los estudiantes. Promueve la interacción, la reflexión y la acción a través de 10 proyectos de comunicación por año, logrando así la consolidación de las prácticas sociales del lenguaje

 Mejora la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje

 Permite a los estudiantes trabajar de manera autónoma cuando no están en clase, por lo que pueden autogestionar sus procesos de aprendizaje. El dashboard del docente permite visualizar el resultado grupal y por estudiante, lo que permite una mejor gestión del avance colectivo y un seguimiento de los logros y las oportunidades de mejora individuales.

 

 

ESCUCHAR

Horizum mejora las habilidades de escucha porque:

  • Desarrolla estrategias para obtener información a partir de situaciones reales de comunicación, audios y videos que incluyen ambigüedades, muletillas, reiteraciones y circunloquios.
  • Trabaja con cuatro dimensiones: reconocer y seleccionar, interpretar, anticipar e inferir y retener.
  • Contiene una evaluación diagnóstica y una evaluación final para observar el avance de los estudiantes.
  • Proporciona sugerencias de mejora personalizadas según el desempeño de tus estudiantes.

 

HABLAR

Horizum mejora las habilidade de expresión oral porque:

  • Enfatiza en las necesidades comunicativas del mundo actual.
  • Promueve una expresión estratégica a través de una serie ordenada de pasos.
  • Propone una autoevaluación a los estudiantes para que puedan valorar su desempeño y descubrir oportunidades de mejora.
  • Los estudiantes gestionan sus procesos creativos y pueden concretar estrategias como organizar información, plantear argumentos, convencer, conmover y llamar a la acción.
  • Incluye remediales trimestrales que ayudan a reforzar las estrategias desarrolladas por los alumnos.

 

LEER

Horizum mejora las habilidades de lectura porque:

  • Promueve la comprensión de diversos tipos de texto, tanto continuos como discontinuos: literarios, informativos y funcionales.
  • Los estudiantes no solo realizan pruebas, sino que conocen estrategias que les ayudan a alcanzar los objetivos.
  • Mide las habilidades lectoras según los estándares de la prueba internacional PISA: Recuperar información, Interpretar el texto, Valorar el contenido y la forma.
  • Los resultados indican en qué está fallando el estudiante y le propone ejercicios para que pueda mejorar.
  • También incluye una evaluación diagnóstica y una evaluación final para comparar el progreso a lo largo del ciclo escolar.

 

 

ESCRIBIR

Horizum mejora las habilidades de escritura porque:

  • Ayuda al estudiante a estructurar el texto que desea escribir y a desarrollar estrategias para cada tipo de texto.
  • El estudiante recibe consejos en tiempo real para mejorar la calidad de sus textos.
  • Recibe retroalimentación para mejorar la ortografía, la gramática, la riqueza léxica y la fluidez. Además, hay remediales trimestrales para nivelar en caso de ser necesario.
  • Los estudiantes producen textos de acuerdo con necesidades reales relacionadas con su vida cotidiana
 
El manifiesto

 ¿Por qué Horizum desarrolla las habilidades digitales?

Horizum se centra en los procesos reales de la comunicación: leer, escuchar, hablar y escribir. Parte de situaciones y contextos reales para proponer retos que son significativos en la vida de los estudiantes. Promueve la interacción, la reflexión y la acción a través de 10 proyectos de comunicación por año, logrando así la consolidación de las prácticas sociales del lenguaje

 Mejora la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje

 Permite a los estudiantes trabajar de manera autónoma cuando no están en clase, por lo que pueden autogestionar sus procesos de aprendizaje. El dashboard del docente permite visualizar el resultado grupal y por estudiante, lo que permite una mejor gestión del avance colectivo y un seguimiento de los logros y las oportunidades de mejora individuales.

 

 

ESCUCHAR

Horizum mejora las habilidades de escucha porque:

  • Desarrolla estrategias para obtener información a partir de situaciones reales de comunicación, audios y videos que incluyen ambigüedades, muletillas, reiteraciones y circunloquios.
  • Trabaja con cuatro dimensiones: reconocer y seleccionar, interpretar, anticipar e inferir y retener.
  • Contiene una evaluación diagnóstica y una evaluación final para observar el avance de los estudiantes.
  • Proporciona sugerencias de mejora personalizadas según el desempeño de tus estudiantes.

 

HABLAR

Horizum mejora las habilidade de expresión oral porque:

  • Enfatiza en las necesidades comunicativas del mundo actual.
  • Promueve una expresión estratégica a través de una serie ordenada de pasos.
  • Propone una autoevaluación a los estudiantes para que puedan valorar su desempeño y descubrir oportunidades de mejora.
  • Los estudiantes gestionan sus procesos creativos y pueden concretar estrategias como organizar información, plantear argumentos, convencer, conmover y llamar a la acción.
  • Incluye remediales trimestrales que ayudan a reforzar las estrategias desarrolladas por los alumnos.

 

LEER

Horizum mejora las habilidades de lectura porque:

  • Promueve la comprensión de diversos tipos de texto, tanto continuos como discontinuos: literarios, informativos y funcionales.
  • Los estudiantes no solo realizan pruebas, sino que conocen estrategias que les ayudan a alcanzar los objetivos.
  • Mide las habilidades lectoras según los estándares de la prueba internacional PISA: Recuperar información, Interpretar el texto, Valorar el contenido y la forma.
  • Los resultados indican en qué está fallando el estudiante y le propone ejercicios para que pueda mejorar.
  • También incluye una evaluación diagnóstica y una evaluación final para comparar el progreso a lo largo del ciclo escolar.

 

 

ESCRIBIR

Horizum mejora las habilidades de escritura porque:

  • Ayuda al estudiante a estructurar el texto que desea escribir y a desarrollar estrategias para cada tipo de texto.
  • El estudiante recibe consejos en tiempo real para mejorar la calidad de sus textos.
  • Recibe retroalimentación para mejorar la ortografía, la gramática, la riqueza léxica y la fluidez. Además, hay remediales trimestrales para nivelar en caso de ser necesario.
  • Los estudiantes producen textos de acuerdo con necesidades reales relacionadas con su vida cotidiana
 
El manifiesto

 ¿Por qué Horizum desarrolla las habilidades digitales?

Horizum se centra en los procesos reales de la comunicación: leer, escuchar, hablar y escribir. Parte de situaciones y contextos reales para proponer retos que son significativos en la vida de los estudiantes. Promueve la interacción, la reflexión y la acción a través de 10 proyectos de comunicación por año, logrando así la consolidación de las prácticas sociales del lenguaje

 Mejora la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje

 Permite a los estudiantes trabajar de manera autónoma cuando no están en clase, por lo que pueden autogestionar sus procesos de aprendizaje. El dashboard del docente permite visualizar el resultado grupal y por estudiante, lo que permite una mejor gestión del avance colectivo y un seguimiento de los logros y las oportunidades de mejora individuales.

 

 

ESCUCHAR

Horizum mejora las habilidades de escucha porque:

  • Desarrolla estrategias para obtener información a partir de situaciones reales de comunicación, audios y videos que incluyen ambigüedades, muletillas, reiteraciones y circunloquios.
  • Trabaja con cuatro dimensiones: reconocer y seleccionar, interpretar, anticipar e inferir y retener.
  • Contiene una evaluación diagnóstica y una evaluación final para observar el avance de los estudiantes.
  • Proporciona sugerencias de mejora personalizadas según el desempeño de tus estudiantes.

 

HABLAR

Horizum mejora las habilidade de expresión oral porque:

  • Enfatiza en las necesidades comunicativas del mundo actual.
  • Promueve una expresión estratégica a través de una serie ordenada de pasos.
  • Propone una autoevaluación a los estudiantes para que puedan valorar su desempeño y descubrir oportunidades de mejora.
  • Los estudiantes gestionan sus procesos creativos y pueden concretar estrategias como organizar información, plantear argumentos, convencer, conmover y llamar a la acción.
  • Incluye remediales trimestrales que ayudan a reforzar las estrategias desarrolladas por los alumnos.

 

LEER

Horizum mejora las habilidades de lectura porque:

  • Promueve la comprensión de diversos tipos de texto, tanto continuos como discontinuos: literarios, informativos y funcionales.
  • Los estudiantes no solo realizan pruebas, sino que conocen estrategias que les ayudan a alcanzar los objetivos.
  • Mide las habilidades lectoras según los estándares de la prueba internacional PISA: Recuperar información, Interpretar el texto, Valorar el contenido y la forma.
  • Los resultados indican en qué está fallando el estudiante y le propone ejercicios para que pueda mejorar.
  • También incluye una evaluación diagnóstica y una evaluación final para comparar el progreso a lo largo del ciclo escolar.

 

 

ESCRIBIR

Horizum mejora las habilidades de escritura porque:

  • Ayuda al estudiante a estructurar el texto que desea escribir y a desarrollar estrategias para cada tipo de texto.
  • El estudiante recibe consejos en tiempo real para mejorar la calidad de sus textos.
  • Recibe retroalimentación para mejorar la ortografía, la gramática, la riqueza léxica y la fluidez. Además, hay remediales trimestrales para nivelar en caso de ser necesario.
  • Los estudiantes producen textos de acuerdo con necesidades reales relacionadas con su vida cotidiana
 
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