Mexico
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Manifiesto
Materiales
Primaria

 Los libros de Educación Socioemocional de primaria atienden el desarrollo de habilidades de esta área que forma parte del componente de Desarrollo Personal y Social. El contenido de los libros está estructurado con base en las cinco dimensiones socioemocionales: Autoconocimiento, Autorregulación, Autonomía, Empatía y Colaboración. 

El manifiesto

 El libro está organizado en tres trimestres y diversas lecciones. En cada lección se proponen estrategias didácticas, con actividades integradoras que propician, entre otros aspectos, que los alumnos desarrollen habilidades y formas para la expresión y toma de conciencia de sus emociones.

Se brinda un espacio para la calma y la relajación que propicia el manejo adecuado de situaciones como ansiedad, euforia o estrés, a fin de mejorar la atención y los aprendizajes.

En el libro de Recursos didácticos, se explica el enfoque pedagógico de la Educación Socioemocional, la posibilidad de un trabajo transversal de esta área; se sugieren estrategias de evaluación y orientaciones didácticas para el uso del libro en el aula.

 

El manifiesto

 El libro está organizado en tres trimestres y diversas lecciones. En cada lección se proponen estrategias didácticas, con actividades integradoras que propician, entre otros aspectos, que los alumnos desarrollen habilidades y formas para la expresión y toma de conciencia de sus emociones.

Se brinda un espacio para la calma y la relajación que propicia el manejo adecuado de situaciones como ansiedad, euforia o estrés, a fin de mejorar la atención y los aprendizajes.

En el libro de Recursos didácticos, se explica el enfoque pedagógico de la Educación Socioemocional, la posibilidad de un trabajo transversal de esta área; se sugieren estrategias de evaluación y orientaciones didácticas para el uso del libro en el aula.

 

El manifiesto

 El libro está organizado en tres trimestres y diversas lecciones. En cada lección se proponen estrategias didácticas, con actividades integradoras que propician, entre otros aspectos, que los alumnos desarrollen habilidades y formas para la expresión y toma de conciencia de sus emociones.

Se brinda un espacio para la calma y la relajación que propicia el manejo adecuado de situaciones como ansiedad, euforia o estrés, a fin de mejorar la atención y los aprendizajes.

En el libro de Recursos didácticos, se explica el enfoque pedagógico de la Educación Socioemocional, la posibilidad de un trabajo transversal de esta área; se sugieren estrategias de evaluación y orientaciones didácticas para el uso del libro en el aula.

 

Materiales
Alumno y Profesor
x