Mexico
Borrar
Manifiesto
Materiales
Primaria

 Los libros de Educación Socioemocional de primaria atienden el desarrollo de habilidades de esta área que forma parte del componente de Desarrollo Personal y Social. El contenido de los libros está estructurado con base en las cinco dimensiones socioemocionales: Autoconocimiento, Autorregulación, Autonomía, Empatía y Colaboración. 

El manifiesto

 El libro está organizado en tres trimestres y diversas lecciones. En cada lección se proponen estrategias didácticas, con actividades integradoras que propician, entre otros aspectos, que los alumnos desarrollen habilidades y formas para la expresión y toma de conciencia de sus emociones.

Se brinda un espacio para la calma y la relajación que propicia el manejo adecuado de situaciones como ansiedad, euforia o estrés, a fin de mejorar la atención y los aprendizajes.

En el libro de Recursos didácticos, se explica el enfoque pedagógico de la Educación Socioemocional, la posibilidad de un trabajo transversal de esta área; se sugieren estrategias de evaluación y orientaciones didácticas para el uso del libro en el aula.

 

El manifiesto

 El libro está organizado en tres trimestres y diversas lecciones. En cada lección se proponen estrategias didácticas, con actividades integradoras que propician, entre otros aspectos, que los alumnos desarrollen habilidades y formas para la expresión y toma de conciencia de sus emociones.

Se brinda un espacio para la calma y la relajación que propicia el manejo adecuado de situaciones como ansiedad, euforia o estrés, a fin de mejorar la atención y los aprendizajes.

En el libro de Recursos didácticos, se explica el enfoque pedagógico de la Educación Socioemocional, la posibilidad de un trabajo transversal de esta área; se sugieren estrategias de evaluación y orientaciones didácticas para el uso del libro en el aula.

 

El manifiesto

 El libro está organizado en tres trimestres y diversas lecciones. En cada lección se proponen estrategias didácticas, con actividades integradoras que propician, entre otros aspectos, que los alumnos desarrollen habilidades y formas para la expresión y toma de conciencia de sus emociones.

Se brinda un espacio para la calma y la relajación que propicia el manejo adecuado de situaciones como ansiedad, euforia o estrés, a fin de mejorar la atención y los aprendizajes.

En el libro de Recursos didácticos, se explica el enfoque pedagógico de la Educación Socioemocional, la posibilidad de un trabajo transversal de esta área; se sugieren estrategias de evaluación y orientaciones didácticas para el uso del libro en el aula.

 

Materiales
Alumno y Profesor
x