Mexico
Borrar
Noticia
Santillana le permitirá el LIBRE ACCESO a todos los Colegios a nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)
Ante la medida propuesta por la Secretaría de Educación Pública de adelantar las vacaciones de Semana Santa, debido a la pandemia del Covid-19, Editorial Santillana pone a disposición de docentes y estudiantes recursos didácticos.

Ciudad de México

/ 14 marzo 2020

Estimados directivos y profesores, alumnos y padres de familia:

 

Ante la medida propuesta por la Secretaría de Educación Pública, de adelantar las vacaciones de Semana Santa (del 20 de marzo al 20 de abril), debido a la pandemia del Covid-19, Editorial Santillana sensible a este acontecimiento y sumándose a la responsabilidad social de cuidar la salud y bienestar de nuestra comunidad educativa, pone a disposición de todos los colegios recursos didácticos para minimizar los efectos secundarios de este receso escolar.

 

La misión principal de Editorial Santillana es y será contribuir a la educación y la cultura de México, mediante el desarrollo y divulgación de contenidos, materiales educativos y literarios innovadores y de alta calidad; por lo que durante un mes usted podrá contar con el libre acceso a nuestro Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) www.evasantillana.com donde podrá encontrar los siguientes recursos para alumnos y docentes:

 

  • Preescolar: Libromedias de la serie Fiesta de las letras, Fiesta de los números, Cuenta cuentos, Cuenta cuentas y Mi Libro Integrado. Libroclicks de Carrusel y Caleidoscopio
  • Primaria: Libroweb de la serie Todos Juntos, recursos y evaluaciones digitales
  • Secundaria: Libroweb de la serie Todos Juntos, recursos y evaluaciones digitales

 

Para bachillerato contamos con Libromedias de la serie Perfil Universitario y libros digitales de literatura.

 

Estas herramientas le permitirán desarrollar y gestionar la educación digital entre alumnos y maestros a través de Internet. Son multidispositivo y se adaptan automáticamente a cualquier tamaño de pantalla.

 

Animamos a los docentes a motivar a sus alumnos en el uso de esta plataforma para empezar cuanto antes a gestionar el aprendizaje en un entorno virtual fácil y cómodo de usar, que normalice el progreso académico en la situación actual, al tiempo que dé tranquilidad a las familias.

  • Los docentes pueden personalizar los contenidos de sus clases
  • Pueden generan tareas y asignarlas a sus alumnos
  • Pueden crear debates

 

Para que los centros y sus docentes puedan implementar correctamente esta herramienta digital, Santillana cuenta con videotutoriales y el apoyo de nuestro equipo digital, disponibles en www.evasantillana.com

Para solicitar tu acceso porfavor regístrate en:

www.santillana.com.mx/registro-eva

 

Además, desde nuestras webs, redes sociales y desde el sitio  www.IneveryCrea.net  también puede encontrar información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases en vía remota.

 

Para las familias y los más pequeños:

 

Santillana proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación Pupitre (para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Propone un repaso general del curso con actividades de dibujo, caligrafía, problemas o vocabulario de inglés, de forma lúdica. Para los niños entre 3 y 5 años, ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionadas con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria, como matemáticas, ciencias naturales, inglés o lengua española.

 

Además, desde el portal www.compartirenfamilia.com compartimos con las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración, etc.)

 

 

Si tiene alguna duda o desea contactarnos, por favor escriba al correo electrónico a: info@santillana.com y nos pondremos en contacto a la brevedad.

 

Esperamos que esta iniciativa facilite el trabajo y el desarrollo académico de los alumnos en esta situación especial.

 

Santillana contigo, ahora y siempre

 

Santillana Contigo Secundarias Públicas

Conoce nuestros Libros de Texto

x